959 73 87 35 // 627 729 510
Aviso! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Entendido

El dictamen pericial tiene una gran importancia en los procesos judiciales, debido a que el juez debe de tomar decisiones muy importantes y con grandes consecuencias (prisión, incapacitación, inhabilitación, indemnizaciones...) lo que implica una gran responsabilidad para el juez y un gran perjuicio para una de las partes.

Así pues, los peritos son una pieza clave en el sistema judicial, cuya función es elaborar un estudio exhaustivo sobre una circunstancia o hecho concreto, exponerla y convencer a los intervinientes en el proceso judicial con argumentos consistentes y en todo caso, sin faltar a la verdad. Más que informar, el perito debe comunicar, convirtiéndose la oratoria en un aspecto fundamental.

Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos específicos sobre el uso de la fuerza policial de una manera exhaustiva, donde conocerán de primera mano el uso de la fuerza en las actuaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dotándoles de una visión realista para darle ese punto de profesionalidad y calidad al informe pericial, con el fin de asegurar el éxito del mismo.

 

Curso Académico 2016 / 2017 – II Edición

Director: Juan Carlos Ferré Olive

Promotor: Dpto. Theodor Mommsen

Modalidad: Semipresencial

Créditos ECTs: 30

Plazas Mínimas - Máximas: 20 - 30

Precio: 850€

Inicio : 1 diciembre 2016


Formato:
Semi-presencial

Para cursar los estudios de Perito Judicial en el Uso de la Fuerza Policial, los interesados deberán encontrarse en alguna de estas circunstancias:

Estar en posesión de una titulación universitaria o cursando el último curso del mismo, o sin tener titulación universitaria, cumplan con los requisitos de acceso a la Universidad, esto es: Tener aprobada la selectividad o equivalente (prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, COU o título de FP II) y acreditación profesional de estar en activo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en Instituciones Penitenciarias, Seguridad Privada u otra actividad de la función pública relacionada con la seguridad pública o privada y en definitiva que la profesión que ejerzan esté directamente relacionada con la especialidad del curso a impartir.

Una vez superado el curso con sus exámenes y trabajos obligatorios, la Universidad de Huelva otorgará al alumno, el título de postgrado de EXPERTO PROFESIONAL DE PERITO JUDICIAL EN EL USO DE LA FUERZA POLICIAL, en el caso de que no posea título universitario o de EXPERTO UNIVERSITARIO DE PERITO JUDICIAL EN EL USO DE LA FUERZA POLICIAL, en el caso contrario

Solicita información sobre este curso rellenando este pequeño formulario.