Aprueba los psicotécnicos de la Policía Nacional con estos consejos

Aprueba los psicotécnicos de la Policía Nacional con estos consejos

Si el mes pasado te hablábamos sobre los test psicotécnicos y cómo prepararlos, hoy queremos ofrecerte 10 consejos para que puedas aprobarlos y sacarte tu plaza de Policía Nacional. En Centro de Estudio GESI te ayudamos a conseguir tu plaza.

  • Practica estos ejercicios de forma habitual. Debes familiarizarte con este tipo de test para ir cogiendo soltura e insistir sobre todo en aquellos en los que saques peor resultado. La práctica es lo que te dará mejores resultados.
  • Trabaja tu autoestima y los mensajes de refuerzo para llegar al examen con mayor seguridad, confianza y tranquilidad. Debes confiar en ti y pensar que la plaza ya es tuya.
  • Descansa y relájate antes del examen, porque trabajar hasta el último momento sólo te aportará más nervios y tu cerebro llegará más cansado y funcionará con mayor lentitud. Este descanso contribuirá a regenerar tu capacidad de atención y de comprensión. Piensa que este descanso es parte del entrenamiento y cuida también la alimentación, evita comidas copiosas o bebidas estimulantes el día previo a la prueba.
  • Presta atención a las instrucciones del tribunal, mantén la calma y concéntrate al máximo.
    Una regla primordial es que, antes de empezar, leas detenidamente las instrucciones del test y te asegures de comprenderlas. Lee cada pregunta con atención y responde con calma. Prioriza aquellas preguntas que mejor te sepas y deja para el final las que no estés tan seguro.
  • Echa un vistazo rápido a todo el psicotécnico justo al empezar el test. Te harás una idea aproximada del contenido, complejidad y si te parece más largo o más corto de lo que esperabas.
  • Contesta con agilidad pero sobre todo con seguridad. No te pongas nervioso si comienzas a saltarte muchas preguntas, lo prioritario es contestar la mayor cantidad de preguntas de manera correcta.
  • Procura no atascarte en una pregunta y que pueda bloquear tu mente. Cuando avanzas a una nueva pregunta la anterior no debe distraerte y toda tu concentración debe ir dirigida a esta nueva.
  • Cuando sientas que no tienes seguridad en una pregunta, déjala y continúa con la siguiente. En los psicotécnicos cuentas con muy poco margen para poder jugarte una respuesta entre dos opciones.
  • Y por último, rellena bien la hoja de respuesta, parece algo obvio, pero hay muchos opositores que sus nervios le juegan una mala pasada y no rellenan bien las casillas y acaban suspendiendo.

Entradas recomendadas