Crea el mejor ambiente para el estudio

Crea el mejor ambiente para el estudio

El espacio de estudio, su decoración, iluminación o la comodidad del asiento, son aspectos claves que nos van a influir en la calidad del estudio y en la capacidad de concentración. Por ello, hoy queremos dedicar el post a este tema tan interesante y que debes tener en cuenta.

Debes crear un entorno hecho especialmente para ti, cómodo y confortable, que invite al estudio y la concentración y evite distracciones o disparadores del estrés.

Para ello, además de optar por colores neutros y una decoración de lo más sencilla y minimalista, desde Centro de Estudios Gesi, te recomendamos los siguientes aspectos:

La iluminación

Siempre que puedas, elige un espacio con luz natural y que la luz incida de manera lateral. Si lo hace de frente, te deslumbrará, y tendrás vista cansada y dolores de cabeza. Si entra a la habitación desde tu espalda, te hará sombra.

Pero sólo la luz natural no es suficiente. Acompáñala de una lámpara graduable que se sitúe en el lateral opuesto, así podrás adaptar el tono de la luz y su intensidad.

La mesa
Éste es un elemento clave, así que debes ser cuidadoso en su elección. Lo recomendable es que sea grande para poder tener todos los documentos, el ordenador, tus post-it pegados por todas partes, el café y una pantalla extra.

El asiento

Es otro de los imprescindibles donde deberás invertir, ya que pasarás muchas horas sentado es el asiento.

Ante todo, procura que sea un asiento ergonómico: reposabrazos, altura regulable, lumbares bien recogidas, pies apoyados en el suelo, de material transpirable. No debe ser una silla bonita, pero sí ser cómoda.

Almacenaje y decoración
Optar por una decoración sencilla y minimalista es fundamental y que no falte ninguna plantita verde que llene de vida el espacio.

Y es que, este espacio podrás utilizarlo más adelante para incluir pequeños muebles auxiliares que te ayuden a organizarte, pero deberás tener cuidado porque aumentan el ruido visual y disminuye tu concentración.

Limpieza y orden

Al acabar la sesión de estudio, recuerda siempre:

  • Ventila la habitación
  • Recoge lo que hayas utilizado
  • Vacía la papelera
  • Reorganiza lo que sea necesario

Entradas recomendadas